HISTORIA


EN EL 2015 MXOACH ORGANIZA CON EL APOYO DE CROSSFIT VALLECAS, CROSSFIT BELLUM, EL PRIMER GRAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE FITNESS EN ESPAÑA, TUVO UN GRAN SEGUIMIENTO INTERNACIONAL, REPERCUSIÓN, PERO LO QUE NO SABÍAMOS FUE QUE ESTABA NACIENDO UNA COMUNIDAD. “THE CREW”

Spanish Throwdown es un Festival Internacional de Fitness, se celebró por primera vez en el mes de Septiembre del 2015, en la ciudad de Madrid, el objetvo era reunir en España a los mejores atletas de CrossFit Internacionales, objetvos sorprendentemente alcanzados en la primera edición, viniendo atletas de hasta de más de 16 países distintos, alguno de ellos competidores de los CrossFit Games. Solo hubo una categoría y fueron clasificados después de la fase online 70 atletas (40 hombres y 30 mujeres). A partir de este fin de semana. “The Spanish Throwdown”, despertó mucha expectación en el mundo del CrossFit

En 2016, como consecuencia de la expectación levantada el año anterior se volvió a celebrar “The Spanish Throwdown”, en la segunda semana de Septiembre del 2016. En esta segunda edición añadimos nuevas categorías, retransmitimos en streaming el evento, aumentamos los premios para los ganadores. Que fueron en su mayoría atletas de box CrossFit extranjeros, en el segundo año duplicamos la inscripción online superando los 1000 atletas de más de 24 países distintos, clasificando para la fase de presente 160 atletas, duplicando premios, atletas, uniendo una comunidad mayor de fitness y posicionándonos como el más internacional de los eventos de fitness celebrado en España, respecto a los atletas presentados, mostrando el interés internacional que despierta el #SPTH.

introduccion spanish throwdown

#SPTH ha sido calificado, como uno de los grandes eventos de Fitness en Europa. “The Spanish Throwdown” ¡FITNESS MADRID FESTIVAL!

Crossfit Vallecas BELLUM

Ese 2016 se organizó el día 31 de diciembre en CrossFit Vallecas el “Spanish Challenger” que es el último evento de fitness del año, y que tuvo muy buena aceptación, repartendo 2 wild card para el Spanish del 2017. También conocido el evento como la San Silvestre Crossfitera, la cual se accede por invitación, según las partcipaciones de los atletas durante el año.

20017 #Spanishthrowdown se organizó la tercera edición en “La Ciudad de la Raqueta”, esta edición supero las cifras respecto a los años anteriores en todos los parámetros, más espectadores, más stands, más atletas, más comunidad, más categorías, más premios, más difusión y repercusión, más internacional (más de 33 países inscritos) y mayor el interés mostrado por las marcas hacia el Spanish Throwdown y sus organizadores. En este año introducimos dos campeonatos de fitness nuevos, uno para niños #Spanishkids y otro para levantadores de weightlifing #FacetoFace.

II Spanish Challenger 31 de diciembre 2016, aumento las solicitudes de partcipación por parte de los atletas, aumentando el número de partcipantes a 34 atletas. 2018 es la cuarta edición del Spanish Throwdown que se celebrará en Madrid los días 7, 8 y 9 de Septiembre y que contará con varias novedades y elementos, ascendiendo los premios para los ganadores a más de 16.000€ y más de 350 atletas clasificados en la fase de presente.