Spanish Challenger ¡último evento del año¡

El último wod del año que te clasifica directamente para el nuestro Internacional Festival de Fitness “Spanish Throwdown” de Septiembre, sin necesidad de estar a punto en la fase online de junio. Ese wod es la final del Spanish Challenger, que se celebra todos los años el 31 de diciembre.

El Spanish Challenger es un evento abierto a todos los atletas de CrossFit, que previa solicitud en el apartado de campeonatos de esta web spanish, son seleccionados, para competir durante la mañana del día 31, en 4-5 duros y originales wods eliminatorios.

Spanish Challenger es un evento organizado por mxcoach y CrossFit Vallecas, para despedir el año haciendo lo que más nos gusta, con la posibilidad para los atletas más competitivos de ganar una wild card para el próximo Spanish Throwdown, el número de atletas invitados en la edición 2017 ha sido de 30, 18 chicos y 12 chicas previa solicitud.

¿Cómo son los wods del Spanish Challenger?

Spanish Challenger se compone de 4-5 wods diferentes y eliminatorios, donde la organización del Spanish pone el papel cognitivo del atletas muy presente, ya que en la mitad de los wods la extrategia tiene un papel prioritario sobre la capacidad, ya sea por elección de kilos o por el tiempo mínimo para hacer Rm´s. Lo que hace que los resultados en la clasificación sean muy diversos y divertidos, sin duda la mejor forma de despedir el año.

Wods Challenger 2017:

wod 1: puntuaba doble, por un lado 12’ de thruster y assault, y por otro lado un minuto para hacer un rm de power snatch, de tal forma que solo daba tiempo a un intento, pero después de 12’ de wod, en el qué si te entregabas al máximo, penalizabas en el rm. Varios atletas penalizaron en este wod, al no calcular bien su exfuerzo.

wod 2: Pura extrategia, puedes elegir los kilos de squat clean and jerk durante 8’, pero cada vez que hagas uno tienes que meter un muscle up. Lo cual el que lleva menos peso puede ir más rápido y superar al que va con más peso en cualquier momento que se atranque, wod que se le hizo muy largo a más de un atleta, por equivocarse con la elección.

wod 3: 21-15-9 dead lift/burpee over the bar/c2b sin más, en este wod hay un corte por lo que 12 chicos y 6 chicas participaban en él, muy pocos atletas consiguieron meterlo en 8' de time cap.

Final: tal y como esperaban, 4 espectaculares, ventanas de 2’ en el que finalizar la ventana en 2’ te daba bonus extra, 15 cal ski erg/10 hsp/ 2 rope climb leg less con chaleco lastrado 5.11. con los atletas jugándose la competición en el último wod y la Wild Card para el Spanish Throwdown 2018.

CATEGORÍAS BLOG


Artículos

Vídeos

Subscribe to our mailing list

* indicates required